

fundación
probasket
Enrique Samour fue una persona que practicó el baloncesto desde su niñez y adolescencia, siendo una persona apasionada por el baloncesto. Durante su trayectoria deportiva formó parte de equipos colegiales y profesionales (Don Bosco y Roll Royce). Culminando su trayectoria como entrenador dirigiendo a equipos, entre ellos selecciones nacionales y equipos de primera categoría.
Gracias a esta pasión por el baloncesto, sus hijos (Juan Pablo Samour Amaya, Luis Enrique Alberto Samour Amaya) y amigos cercanos (Mario Enrique Mónico Chavarría) decidieron iniciar en Agosto del 2007 con la Fundación Probasket y continuar así con las obras realizadas por Enrique Samour y así honrar su memoria, en la cual contribuyen a impulsar y brindar acceso al deporte a niños y jóvenes.

misión
Brindar acceso a espacios deportivos, mejorando su infraestructura para contribuir al desarrollo deportivo y humano de niños y jóvenes de diferentes municipios de nuestro país, que ayudan al fortalecimiento de valores a través del deporte para la convivencia ciudadana, y la prevención de la violencia.

Visión
Ser una organización que impacte positivamente a nivel nacional en niños y jóvenes, a través de la práctica del Basketball como deporte complementario para su desarrollo como personas integrales en prevención de la violencia y desarrollo humano.
